Hay un viejo dicho que dice: “Tú eres lo que comes”, y los dietistas y los gurús de la salud tienen todos los datos científicos que apoyan esto. ¿Qué dice tu carta natal al respecto?
Usted podría pensar que hay una respuesta astrológica para casi todo en estos días – ¡y usted tendría razón! Ya sea que pongan un poco o mucho énfasis en su signo solar y su ubicación planetaria, todavía son ustedes, y todavía van a tener gustos y disgustos de acuerdo a ellos.
Aries
- Elemento: Fuego
- Planeta: Marte
- Calidad: Cardenal
- House: Primero
- Los mejores alimentos: Bocadillos con un alto contenido calórico
- Peor comida: Carne roja
- Hierbas Calmantes: Manzanilla, hisopo de anís, jengibre
Como señal de fuego, probablemente le gusten las comidas calientes y picantes, lo cual es estupendo, siempre y cuando escuche a su cuerpo y no se exceda. Su cuerpo tiene ciclos, y se llevará a los alimentos calientes en algunos días mejor que otros. No se empuje a sí mismo y no coma demasiado rápido! Aries son espontáneos y les gusta estar ocupados, y usted puede pasar por alto su nutrición o apresurar su comida, lo que sólo llevará a la indigestión.
Mantenerse activo por lo general no es un problema para usted, pero se aburre fácilmente, así que varíe tanto su dieta como sus actividades. Use el alcohol con moderación; no siempre está de acuerdo con su naturaleza fogosa.
Tauro
- Elemento: Tierra
- Planeta: Venus
- Calidad: Fijo
- House: Segundo
- Los mejores alimentos: Verduras y algunos granos
- Peor comida: Dulces de todo tipo
- Hierbas Calmantes: Espirulina, ginseng, raíz de regaliz.
Usted es verdaderamente epicúreo, y le encanta el placer sensual que la buena comida y las bebidas finas le proporcionan. Todo esto está muy bien, ¡pero tienes tendencia a ser demasiado indulgente! Además, usted no suele ser uno de los signos más activos del zodíaco, por lo que cualquier exceso de calorías es probable que vaya directamente a sus caderas si no lo ejercita.
Usted también tiene una tendencia a comer cómodamente, y como la mayoría de nosotros, vaya directamente a por los carbohidratos! Trate de reemplazar los alimentos procesados con fruta, y asegúrese de salir de sus frustraciones para mantener su cintura delgada.
Géminis
- Elemento: Aire
- Planeta: Mercurio
- Calidad: Mutable
- House: Tercero
- Los mejores alimentos: Vegetales salteados y yogur
- Peor comida: Pasteles y galletas dulces refinadas
- Hierbas Calmantes: Bálsamo de limón, bálsamo de limón, cardamomo
Vives de los nervios, y cuando reprimes tus emociones, tu estómago te lo hará saber! Es fácil para usted “agarrar e irse” cuando se trata de comer, pero realmente necesita tomarse el tiempo para concentrarse en su dieta y sentarse y comer sus comidas en un ambiente relajado. Los problemas digestivos como la flatulencia o la acidez estomacal se presentan con bastante facilidad.
Los probióticos le ayudarán, pero tomarse el tiempo para comer una dieta saludable y balanceada y darle tiempo a su cuerpo para asimilar correctamente sus alimentos le ayudará mucho a mantener su sistema funcionando de manera óptima.
Cáncer
- Elemento: Agua
- Planeta: La Luna
- Calidad: Cardenal
- House: Cuarto
- Los mejores alimentos: Vegetales al vapor y miel
- Peor comida: Alimentos fritos y demasiada sal
- Hierbas Calmantes: Salvia, bayas de enebro, carraval
Usted es conocido por la forma en que cuida a las personas, y le gusta asegurarse de que reciban la alimentación adecuada. Usted puede incluso ser un gran cocinero, porque esa es una manera de preocuparse por alguien y asegurarse de que se le cuide. En tu entusiasmo por ser madre de otros, a veces te olvidas de cuidar de tus propias necesidades, lo que conduce a una nutrición deficiente y a una falta de energía y vitalidad.
A veces usted también come demasiado, recurriendo a la comida como un consuelo emocional cuando otras personas lo defraudan. Trate de aprender a controlar su apetito cuando esté estresado, decepcionado o asustado. Te sentirás mejor a la larga.
Leo
- Elemento: Fuego
- Planeta: El Sol
- Calidad: Fijo
- House: Quinto
- Los mejores alimentos: Granos enteros, okra
- Peor comida: Leche y subproductos lácteos
- Hierbas Calmantes: Valeriana, menta, girasol
Tienes un ojo opulento, y quieres que tu comida sea rica y decadente, también. Rara vez le gusta cenar solo, prefiriendo que sus compañeros sean tan atractivos como su comida. Por lo general, usted es muy bueno para obtener la nutrición adecuada, porque tiene una buena autoestima y quiere cuidarse a sí mismo.
Puede que no se destaque o que incluso le guste cocinar, pero aprecia el tiempo y la atención que alguien más ha puesto en un plato sabroso. Mantenga su consumo de vitaminas balanceado; su estómago es bastante resistente, pero el corazón de su león grande también necesita nutrición.
Virgo
- Elemento: Tierra
- Planeta: Mercurio
- Calidad: Mutable
- House: Sexto
- Los mejores alimentos: Quinua y otros `antiguos’ granos, verduras verdes
- Peor comida: Sushi y algas
- Hierbas Calmantes: Pimienta negra, cúrcuma, marrubio
Es mejor que su estómago sensible coma poco y con frecuencia, pero hay que tener cuidado de que el día no se convierta en un largo episodio de pastoreo! Usted es meticuloso con su salud, y eso a menudo se desborda en sus necesidades dietéticas, también. Usted odia tirar la comida a la basura y es muy hábil en el uso de las sobras para crear una comida excelente.
Cuando esté preparando algo, asegúrese de que todos los ingredientes sean de primera calidad, especialmente cuando se trata de vegetales. Usted puede tener un metabolismo un poco más lento de lo normal, y necesita comer muchas ensaladas y verduras para mantener las libras lejos de su trasero!
Artículo relacionado: Decodifique su carta natal astrológica: La Sexta Casa
Libra
- Elemento: Aire
- Planeta: Venus
- Calidad: Cardenal
- House: Séptimo
- Los mejores alimentos: Nueces y semillas
- Peor comida: Azúcar blanco y harina blanca.
- Hierbas Calmantes: Hibisco, jazmín, hierba de San Juan
Tu relación con la comida es nada menos que sensual. Te gusta saborear todo, saboreando la apariencia, la textura y el olor del plato, así como el sabor real. Probablemente le gustan los dulces y tiene problemas para decir que no cuando se trata de postres decadentes y vinos maravillosos.
A menudo renunciará a la ensalada para poder comer ese trozo extra de chocolate, ¡pero eso no es lo mejor para usted! Tendrás que encontrar por lo menos un poco de disciplina, de lo contrario no cabrás en esos vaqueros de diseño en los que tienes los ojos puestos.
Escorpio
- Elemento: Agua
- Planeta: Plutón
- Calidad: Fijo
- House: Ocho
- Los mejores alimentos: Pescado y arroz
- Peor comida: Nueces y frijoles
- Hierbas Calmantes: Barbas, perejil, tomillo
Te acercas a la vida con una mentalidad de todo o nada, y tus necesidades dietéticas no están exentas! Estás hambriento o desinteresado en tu comida. Cuando tienes hambre, puedes comerte a la gente fuera de casa, vaciando la nevera sin que te importe lo que hay dentro. Te gustan las combinaciones inusuales de alimentos y rompes las reglas cuando se trata de cocinar.
De todos los signos del zodíaco, tú eres el que encuentra más fácil equilibrar cualquier complacencia excesiva observando tu ingesta de alimentos durante unos días.
Sagitario
- Elemento: Fuego
- Planeta: Júpiter
- Calidad: Mutable
- House: Noveno
- Los mejores alimentos: Hortalizas de raíz, cítricos
- Peor comida: Carne de almuerzo, productos de queso procesado
- Hierbas Calmantes: Borraja, azafrán, comino
Ustedes están gobernados por Júpiter, el planeta de la expansión, y tendrán que observar su cintura – y esto va para todos ustedes que tienen a Júpiter en su primera casa o conjunto de su Ascendente, también! Eres aventurero con tu comida, y disfrutas probando platos de otras regiones y culturas.
Trate de evitar comer en exceso, se irá a sus caderas, y luego en el verdadero estilo de Sagitario, probablemente tratará de estrellar la dieta fuera de él. Manténgase activo para evitar la obesidad, y coma una dieta equilibrada para asegurarse de que no caiga presa de ningún trastorno digestivo.
Capricornio
- Elemento: Tierra
- Planeta: Saturno
- Calidad: Cardenal
- House: Décimo
- Los mejores alimentos: Verduras de raíz, sopas y guisos
- Peor comida: Grasas y aceites saturados
- Hierbas Calmantes: Romero, mejorana, rosa rugosa
No importa lo que estés haciendo, tu elemento terrenal siempre se asegurará de que encuentres tiempo para disfrutar de tu comida! Usted busca platos tradicionales, y probablemente tenga el libro de recetas de la abuela guardado en algún lugar seguro. No te gusta que te den prisa, y quieres que el ambiente alrededor de tu comida sea relajado y acogedor.
Usted se deleitará con comida rápida, pero preferirá algo que sea casero. Vigile sus niveles de sal. Encuentre otras maneras de sazonar sus alimentos (hierbas y condimentos tradicionales, tal vez) para no sobrecargar su cuerpo con sodio.
Acuario
- Elemento: Aire
- Planeta: Urano
- Calidad: Fijo
- House: Undécimo
- Los mejores alimentos: Granos germinados y brotes de soja
- Peor comida: Carne de cerdo y aceites refinados
- Hierbas Calmantes: Violeta, consuelda, pulmonar
Usted no tiene mucho de un problema cuando se trata de comer saludablemente; de hecho, es posible que incluso esté a la vanguardia de las modas y patrones nutricionales. Usted comparte voluntariamente su conocimiento y su comida con los demás. A veces, cuando estás inmerso en lo que estás haciendo, sucumbirás al comer cualquier comida chatarra que te ofrezcan, y esto necesita ser monitoreado si vas a mantenerte saludable.
Usted también es propenso a saltarse el desayuno cuando está ocupado, y esto debe evitarse. Coge algo por la mañana y despídete de los aperitivos nocturnos.
Piscis
- Elemento: Agua
- Planeta: Neptuno
- Calidad: Mutable
- House: Duodécimo
- Los mejores alimentos: Frutas y mariscos
- Peor comida: Frijoles y pan
- Hierbas Calmantes: Lila, hierba gatera, madreselva
Realmente te encanta todo lo que tiene que ver con la comida: su sabor, cómo se siente en la boca, cómo huele mientras la preparas, y realmente aprecias un plato bien presentado. Eres un romántico de corazón, y quieres crear un ambiente de cuento de hadas alrededor de una comida cuando la compartes con tus seres queridos, desde un picnic con tu familia hasta una cena a la luz de las velas para dos.
Su principal obstáculo es aceptar que no todas las ocasiones van a ser una producción de Hallmark, y no decepcionarse demasiado cuando las cosas no salen según lo planeado. Como señal de que el agua es necesaria para mantenerse hidratado, así que beba mucha agua y evite el exceso de alcohol.
Conclusión
Cada signo del zodiaco, incluso cada elemento, tiene ciertos alimentos que funcionan con él, y otros que funcionan en su contra. No importa sus antecedentes ni sus tradiciones, tendrá preferencia en cuanto a la forma en que se prepara y presenta su cocina cultural.
Para saber realmente dónde se encuentran sus alimentos favoritos, busque en su signo de la Luna la conexión emocional, y también su signo ascendente, para ver cómo otros perciben su parcialidad. Es posible que incluso desee planear el inicio de una rutina de dieta y acondicionamiento físico basada en los tránsitos planetarios.
Si estás interesado en explorar tu relación con la comida desde una perspectiva astrológica, ¡pregúntale a tu astrólogo! Un examen minucioso de su 6ª casa le dará una idea de su actitud hacia la comida, mientras que una mirada a su 4ª casa le revelará sus comidas reconfortantes y su apego emocional.
Si eres un comedor social, eso aparecerá en la casa 11. La ubicación de Neptuno podría mostrarte dónde te engañas, mientras que Urano podría insinuar gustos inusuales, ¡literalmente! Se puede divertirse mucho interpretando su carta natal de esta manera; ¡hay mucho que pensar!
Artículo relacionado: Decodifique su carta natal astrológica: La Casa Doce