El Tarot Tibetano
El tarot tibetano, también conocido como el tarot de los budas es un tarot de transmisión oral y data de tiempos arcaicos. Los monjes tibetanos lo han esgrimido para predecir acontecimientos futuros y como forma de orientación en el camino de la curación. El estudio de este tarot puede llevar a los cartomantes a caminos que difieren a los de de otros tarot utilizados habitualmente. La forma de interpretar el tarot tibetano puede llegar a ser realmente abstracta debido a la simbología de su contenido, puesto que ayuda a incentivar la percepción e invita a una profunda reflexión, consiguiendo conectar con planos de consciencia superiores. La irradiación de energía positiva hacia el consultante previo a comenzar la consulta, puede mejorar de forma eficaz a la buena voluntad de este.
Los 22 Arcanos Mayores en el tarot tibetano representan la evolución de los seres humanos, desde el naipe cero que personifica a un niño que da sus primeros pasos hasta el naipe veintiuno que representa la culminación de la entidad humana. Nos lleva por el sentido naciente y último de la existencia, el karma, la muerte y el resurgimiento.
En el tarot tibetano los Arcanos Mayores salen invertidos, pero este hecho no constituye que el consultante posea rasgos negativos, sino que al momento de la lectura es posible que se encuentre en una situación no positiva, siempre y cuando el mismo naipe no salga invertido en reiteradas tiradas. De todas formas esto depende del cartomante ya que hay quienes las interpretan de forma similar y hay quienes dicen que el naipe simboliza lo mismo todas las veces, el que figure de forma invertida simplemente revela un aplazamiento. El creador del tarot tibetano afirma y aconseja que quien realice la tirada se comprometa sobre todas las cosas a la interpretación que le establezca su visión e intuición.
Subir
Deja una respuesta