Historia de las cartas del tarot
Aunque no se sabe con seguridad el origen de la práctica del Tarot se presume que proviene del Egipto antiguo y que es correspondiente a una división del conocido libro de Thoth. Dentro de la historia de las cartas del tarot existe la creencia de que originalmente dicho libro fue plasmado en láminas de oro y que las palabras que se leen en el fueron dictadas por el mismísimo dios Thoth antes de que las pirámides fueran edificadas. Este dios era quien pronosticaba acontecimientos futuros.
Por otra parte hay expertos opinan que el tarot proviene del oriente o que fue durante la edad media así como también que tuvo origen en la cultura gitana. Se ha descubierto que este juego de naipes tiene una gran similitud con el arcaico ajedrez de la India. Se puede observar también a lo largo de la historia de las cartas del tarot gratis, que estas han tenido varias modificaciones y que sus símbolos están influenciados por el neoplatonismo, el pensamiento gnóstico , ritos de la antigua Grecia e incluso la cábala judía, habiendo especialistas que afirman que el Tarot fue creado por cabalistas hebreos en Marruecos.
Han habido muchos tipos de Tarot a lo largo del tiempo, pero en todos ellos se puede descubrir una enorme similitud. El Tarot que ha tenido más aprobación es el Tarot de Marsella, en el cual se combinan 22 arcanos mayores con 56 menores. Se considera que en el inicio del tarot Los arcanos mayores fueron forjados en una tabla de esmeralda que fue más tarde encontrada en el sepulcro de Hermes.
Durante la edad media la iglesia rechazaba el juego y consideraba que la adivinación era una forma de pecado, por lo cual se quemaron muchas barajas de naipes. La historia de las cartas del tarot cuenta que en el año 1377 se produjo la primera arremetida contra esta práctica, la cual fue redactada por un monje de suiza .
Subir
Deja una respuesta