7 poderosas maneras de abrir tus chakras
Hoy en día se habla mucho de los chakras y no estás solo si te preguntas qué son y de qué se tratan. ¿Cómo sabes si están cerrados o abiertos y qué haces al respecto? No importa si tienes experiencia en el trabajo de los chakras o si eres nuevo en ello; todo el mundo puede usar una puesta a punto. Es sólo un buen mantenimiento del cuerpo! La alineación y el mantenimiento de los chakras es el tema de nuestra pregunta de esta semana.
Trabajar con la energía de los chakras es mucho más fácil de lo que crees. Mi herramienta favorita cuando se trata de trabajar con chakras son las piedras de reiki. Incluso si no los tienes, hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus chakras estén sanos y que giren a tu favor. Comencemos con información básica sobre la salud de los chakras:
- Tus chakras siempre están abiertos hasta cierto punto, de lo contrario, no existirías.
- Los chakras bloqueados no siempre se manifiestan como un desequilibrio físico.
- Los chakras reflejan lo que está sucediendo en tu cuerpo esotérico así como en tu cuerpo físico.
- Se dice que los chakras están `bloqueados' cuando están demasiado abiertos, o no lo suficientemente abiertos.
- Los trastornos emocionales son reflejos de chakras bloqueados.
- Su entorno juega un papel importante en la alineación de sus chakras.
- La angustia mental es a menudo un signo de desequilibrio de los chakras.
- Siempre es mejor empezar por abajo y subir por los chakras.
Lo que sigue es la breve meditación que hago cada mañana como parte de mi rutina diaria para ayudarme a alinear mi chakra. Trae mi conciencia a mis centros de energía y me permite estimular y equilibrar todos mis chakras en un ejercicio corto. Puede convertirse en un hábito, como cepillarse los dientes, y le permite comenzar el día de la manera más equilibrada y centrada posible.
- Apague el teléfono y aléjese de cualquier dispositivo electrónico. Si tiene música reproduciéndose, asegúrese de que sea tranquila y relajante. Esto se hace mejor lejos de las luces brillantes porque estimulan el cerebro, ¡y se supone que usted debe estar relajado!
- Siéntese en una posición cómoda pero alerta (sin cruzar las piernas ni los brazos) con la columna estirada. Usted quiere estar cómodo, pero no tanto como para quedarse dormido! Mantener la columna vertebral recta ayuda a que la energía fluya; si cruzas tus extremidades, la bloqueas.
- Inhale por la nariz y exhale por la boca. Su respiración debe estar llena y profunda, hasta el diafragma. Los yoguis llaman a esto prana . Estás inhalando y exhalando el aliento de la vida, enriqueciendo y alimentando tu propia fuerza vital.
- A medida que inhala, imagínese que su respiración baja por la columna vertebral hasta el coxis. Inspire tan profundamente que pueda sentirlo y luego vuelva a exhalar suavemente. Siga haciendo esto durante el ejercicio, inhale completamente por la nariz y exhale por la boca.
Abrir el Chakra Raíz
Durante la meditación del chakra matutino, inhala y lleva tu conciencia a tu chakra raíz. Se encuentra en la base de la rabadilla y está representada por el color rojo. Véanlo como un remolino de luz roja, girando y brillando, vibrante y lleno de energía. Esta energía le está ayudando a sentirse seguro y a salvo. Le permite cuidar de sus necesidades básicas como la comida, el refugio y el sueño.
El chakra raíz te permite encontrar y abrazar tu propia identidad. Te enraíza con lo que tienes que hacer en tu vida. Con cada respiración, sepa que es fuerte e independiente. Usted debe reflexionar sobre los sentimientos de seguridad y protección y recordar que el mundo es un lugar seguro.
- La cornalina, la hematites y la piedra de sangre son piedras excelentes para el chakra de la raíz.
- Sostén las piedras mientras visualizas el centro de energía rojo girando libremente y balanceado.
- Los aceites de aromaterapia para el chakra de la raíz son clavo, pimienta negra y jengibre.
- Use los aceites en un soporte neutro como el aceite de semillas negras y aplíquelo en los talones y tobillos
- Medita en el color rojo, y imagina que todas tus necesidades básicas están siendo satisfechas.
.
Abrir el Chakra Sacro
Ahora muévete a tu chakra sacro. Está justo encima de tu chakra raíz. Su color es naranja e influye en tus emociones y en tus relaciones. Sigan inspirando, respirando profundamente que van hasta el final de su columna vertebral, y lleven su conciencia a su chakra sacro. Una esfera giratoria de color naranja, radiante y resplandeciente.
Estás equilibrando tus emociones, estás estableciendo buenas intenciones para las relaciones en tu vida, estás apreciando la alegría de la intimidad y estás estimulando tu creatividad. Esta energía equilibra la forma en que interactúas con los demás. Con cada respiración, sepa que usted es interesante y lleno de vitalidad.
- La calcita naranja, la citrina y la aventurina son grandes piedras para el chakra sacro
- Sostengan las piedras y visualicen la espiral naranja de energía girando abiertamente y con gracia.
- Los aceites de aromaterapia para el chakra sacro son jazmín, ylang-ylang y salvia claria.
- Diluya los aceites en un soporte como el hueso de albaricoque, y aplíquelos a los arcos de los pies.
- Usar el color naranja en tu vida estimulará este chakra, y ayudará a que las relaciones en tu vida vayan bien.
Apertura del Chakra del Plexo Solar
Continúen respirando profunda y rítmicamente y enfoquen su atención en el chakra del plexo solar. Esto está por encima de su chakra sacro y es la energía amarilla giratoria que trae luz y calor a su vida. Tienes confianza en lo que quieres y en cómo conseguirlo. Crees que eres capaz de alcanzar tus metas.
Tu energía física es fuerte; tu mente está clara. Sus relaciones con los demás son armoniosas y satisfactorias. Con cada respiración que tomen, llenen cada célula de su ser con confianza y claridad. Todos los chakras tienen piedras y aceites y otros ayudantes, y éste no es una excepción.
- El ámbar, el jaspe amarillo y el ojo de tigre ayudan a equilibrar el chakra del plexo solar.
- Sostenga las piedras, y véalas aumentando la energía amarilla que se arremolina.
- Los aceites de aromaterapia del plexo solar son ciprés, enebro y menta.
- El aceite de almendras dulces es un buen portador de estos aceites, antes de aplicarlos entre los arcos del pie y las bolas del pie.
- Su confianza y claridad mental aumentarán cuando se ponga amarillo, se rodee de amarillo y coma alimentos amarillos.
Artículo relacionado: 3 Ejercicios de Sanación de Chakras para Reducir el Estrés
Abrir el chakra del corazón
Muévete hacia el chakra del corazón. Está por encima de tu chakra del plexo solar, en el centro de tu pecho junto a tu corazón. Su color es verde, y trae compasión y comprensión a tu vida. Es el puente hacia los chakras superior e inferior. Estás respirando en paz, gratitud y satisfacción, y exhalando cualquier cosa que se interponga en tu manera de manifestar eso.
Eres amoroso y amado cuando este chakra está funcionando correctamente. Eres amable contigo mismo y con los demás. Te amas a ti mismo tal como eres y aceptas a los demás por lo que son. Eres lo suficientemente sabio como para saber cuándo confiar y cuándo alejarte. También tiene piedras, aceites y otros medios para mejorar su rendimiento.
- El cuarzo rosa, el jade y la aventurina verde son excelentes opciones para el chakra del corazón.
- Sostenga las piedras sobre su corazón y deje que su energía sanadora penetre en su ser.
- Los aceites para los chakras del corazón son suaves, como la rosa, la melisa y la manzanilla.
- Diluir los aceites en un soporte suave como el aceite de almendras, y masajear las bolas de los pies.
- Meditar en el amor y la compasión estimulará el chakra del corazón de una manera positiva.
Abrir el chakra de la garganta
Luego, es hora de concentrarse en el chakra de la garganta. Se encuentra por encima de su chakra del corazón, y su color es un azul vibrante. Su aliento estimula favorablemente la manera en que se comunica con los demás. Tus palabras son amables, y piensas en ellas antes de decirlas. Tómate el tiempo para escuchar y escuchar a los demás.
Cada palabra que dices, cada acción que tomas, edifica tu espíritu y crea un mensaje positivo. Está asociado con todas las formas de comunicación. Hablar, escuchar, actuar, incluso cantar son formas de transmitir mensajes. Esta área no se limita sólo a lo que usted dice. Se asocia con piedras azules y aceites suaves.
- Los cálculos adecuados para el chakra de la garganta son crisocola, turquesa y sodalita.
- Sostenga las piedras sobre su garganta o póngaselas en collares tipo'gargantilla'.
- El incienso, el neroli y la bergamota son excelentes aceites para los chakras de la garganta.
- Añadir unas gotas de aceite esencial puro a un soporte de aceite de argón y masajear la base de los dedos de los pies, donde se unen al pie.
- Usar joyas azules, joyas azules y dormir sobre ropa de cama azul ayudará a equilibrar el chakra de la garganta.
Apertura del Chakra del Tercer Ojo / Cejas
Por encima de tu chakra de la garganta está tu tercer ojo, o frente, chakra. Se encuentra entre los ojos, y su color es el índigo. Puede que quieras pasar un poco de tiempo extra en este chakra porque es mi experiencia que tiene la energía más fácilmente alterada y desequilibrada.
Sigan respirando la fuerza de la vida, y exhalando cualquier negatividad o cualquier cosa que les esté inhibiendo de ser todo lo que puedan ser. Estás alimentando tu espíritu y haciendo crecer tu alma. Estás desarrollando tus poderes de perspicacia e intuición. Ustedes ven la verdad y reconocen la ilusión y el engaño. Usted ve y entiende lo que está sucediendo en su vida, y toma decisiones éticas cuando está operando de manera óptima.
- Es fácil sobreestimular este chakra, así que usa piedras suaves como labradorita, lapislázuli y ágata azul.
- Sostenga las piedras entre sus cejas mientras se enfoca en encontrar claridad en su vida.
- El pachulí es un aceite esencial popular del tercer ojo, al igual que el helicriso y el ciprés.
- Ponga sólo una gota del aceite esencial en un aceite de coco y masajee a fondo los dedos de los pies.
- Meditar con música en clave A puede ser calmante para este chakra.
Abrir el Chakra Corona
Finalmente, llegamos al chakra de la corona en la parte superior de tu cabeza. Su color es violeta. Sigan respirando profundamente, viendo su respiración jalar todos los centros de energía desde abajo hacia arriba y alinearlos, uno por uno. Estás conectando con la energía de cualquier divinidad en la que creas.
Ustedes saben que sus guías espirituales y ayudantes los guiarán a través del día cuando trabajen en este chakra. Pase lo que pase, están ahí para apoyarte. Sienten el pulso del Universo en el latido de su corazón y sienten la sangre de todos sus ancestros corriendo por sus venas.
- La amatista, celestina y selenita son piedras impresionantes para usar cuando se trabaja con el chakra de la corona.
- Coloque las piedras en la parte superior de la cabeza o duerma con ellas en la parte superior de la almohada.
- Tres aceites esenciales populares para este chakra son la mirra, la lavanda y el sándalo.
- Agregue los aceites esenciales a su acondicionador favorito y masajee el cuero cabelludo para estimular el chakra y los folículos pilosos.
- Medita en una vela lila perfumada de color púrpura para llamar a tus guías y antepasados para que te ayuden.
A medida que continúe su respiración profunda, concéntrese menos en los chakras y más en su entorno. Respira profundamente una vez más, como una afirmación de que este día es un regalo, y serás capaz de manejar cualquier cosa que la vida te traiga. Ahora, lentamente abra los ojos, y estire los miembros. Deja suavemente la meditación y tómate el tiempo para apreciarla, y entra en la mentalidad correcta para el resto del día.
Conclusión
Suena como mucho recordar mantener los chakras abiertos, pero una vez que lo has hecho unas cuantas veces, se convierte en algo natural. Alinear tus chakras no es tan difícil como suena; no es dejar que otras personas con sus ideas mezquinas socaven tu buen trabajo! La vida es mucho más fácil de lo que intentamos hacer.
Lo principal que yo aconsejaría, sin embargo, es hacerlas todas en secuencia, comenzando con la raíz o el chakra base, y trabajando hacia arriba. Imagínate que empieza en la parte inferior y sube un cordel apretado, de rojo a naranja, de amarillo a verde a azul, de índigo a violeta.
Luego, cuando los tenga a todos girando y brillando, vuelva a visitar el que más le guste. Los chakras saludables contribuyen a una vida feliz. Deja ir lo que no es edificante y descarta las cosas que te deprimen. Elige rodearte de gente que te inspire. Estamos todos juntos en esto, ¡así que tratemos de hacer de la vida un viaje alegre!
Artículo relacionado: Cómo dar a tus chakras un poco de amor usando piedras de Reiki
Deja una respuesta