Significado de soñar con chismes
En realidad, voluntaria o involuntariamente nos encontramos con el rumor: a algunos les gusta chismear sobre política, moda o celebridades, otros escuchan críticas de una persona en particular; otros se convierten en una fuente de información falsa, tomando las palabras del oponente "al pie de la letra". En un sueño, el libro de sueños explica todos estos chismes de diferentes maneras. Y para desentrañar lo que el chisme simboliza en los sueños, uno debe recordar el papel de uno en el sueño, las emociones experimentadas, así como las palabras de personajes específicos.
Si soñaste eso estabas chismorreando y discutir con otros, significa, como dice el Sr. Miller, que debe prepararse para una situación imprevista que puede afectar su bienestar de manera significativa. Si por casualidad escuchaste rumor sobre ti viniendo de amigos o buenos conocidos en un sueño: esto significa que sus hijos le darán un motivo de alarma y alboroto.
La colección de libros de sueños insinúa claramente de qué se trata el rumor en los sueños. La interpretación de un sueño en el que viste por casualidad. murmurando a la gente y escuchar la condena de otros personajes advierte sobre el estrés o el deterioro del bienestar.
Si te pasara chismear, esto significa que debe cuidar la salud del duodeno, el estómago y la garganta durante la vigilia.
Viendo en un sueño gente hablando de chismes predice una ganancia impresionante por un libro de sueños francés. Los esoteristas explican por qué tal trama se ve en un sueño de una manera diferente. La interpretación de un sueño, según la versión del libro de sueños esotéricos, está asociada con la curiosidad inmoderada de una persona dormida, que puede terminar muy mal. A hacer la conversación que ha surgido sin intentar reprimir declaraciones maliciosas significa que el soñador tendrá que responder por sus menores errores en la realidad.
Miss Hasse compara los rumores que aparecieron en un sueño con la oportunidad de cambiar radicalmente su lugar de residencia o ambiente de trabajo.
¿Por qué alguien sueña con escuchar chismes sobre él se explica por el libro de sueños combinado moderno. Por lo tanto, ver personajes en un sueño hablando de usted de manera maliciosa y rencorosa presagia un pasatiempo agradable entre personas interesantes o la recepción de un regalo sorpresa tan esperado.
Según algunos libros de sueños, convertirse en el sujeto de chismes de otros se identifica con un claro riesgo de cometer un error al elegir socios comerciales. Otros intérpretes asocian la visión soñada con el comportamiento inadecuado de una persona dormida, lo que provocará complicaciones en las relaciones con los demás y las personas que le importan.
Si un mujer joven soñó que estaba chismorreando, luego, como afirma el intérprete de los Amantes, la soñadora pronto se enterará de la falta de sinceridad y la hipocresía de su pareja, que carece por completo de nobleza.
Un sueño en el que tú mismo eres el autor de chismes sugiere que su conciencia está cargada con varios actos indecorosos cometidos, por los que sin duda será castigado si no intenta corregirlos.
Expresando malicia e ira hacia una persona en un sueño, la difusión de chismes habla de que el consejo del soñador que se le da a alguien en realidad lo ayudará a enriquecerse, como dice el libro de sueños francés.
¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente chilla?
A pesar del viejo dicho, "Si no puedes decir nada bueno, es mejor que te calles", a todas las personas les encanta chismear. Ya sea charlando en el trabajo o volviendo a contar noticias familiares, o charlando con un grupo de amigos, en cualquier caso, es hablando de otra persona. En un estudio de 1993, los investigadores encontraron que los hombres dedican aproximadamente el 55% de su tiempo a discutir "cuestiones sociales", mientras que las mujeres dedican hasta el 67% de su tiempo.
Generalmente se acepta que chisme es sinónimo de rumores no deseados, insultos o la propagación de sensaciones impresionantes. Sin embargo, los investigadores definen los rumores en un sentido más amplio como una discusión de personas que actualmente no están presentes entre nosotros.
El chisme es una parte muy natural de las conversaciones para transmitir información o incluso construir comunidades. Y esto no es necesariamente negativo. Los rumores pueden ser positivos o neutrales. En un estudio de 2019, 467 participantes pasaron aproximadamente 52 minutos al día charlando, y 3/4 de esas conversaciones fueron neutrales. Solo una pequeña cantidad de conversaciones analizadas (alrededor del 15%) tuvieron un color negativo, aunque las positivas fueron incluso menos, alrededor del 9 por ciento. Así, se constató que las personas dedican una cantidad importante de tiempo a hablar de sus seres queridos y, a menudo, de forma positiva.
Entonces ¿Por qué la gente chismea?? Algunos investigadores creen que los chismes ayudaron a sobrevivir a nuestros antepasados. Esto se puede comparar con buscar pulgas en un grupo de primates, lo que conduce a un acercamiento. En lugar de buscar pulgas y peinar la tierra, charlamos ahora. Otro grupo de académicos afirma que el chisme permite a las personas difundir información significativa a un gran número de personas. Si no pudiéramos participar en discusiones sobre personas y eventos sociales importantes, no podríamos crear comunidades tan vastas como las que tenemos ahora. Somos mucho más social que nuestros antepasados, y ahora podemos recibir información útil sobre otras personas de una enorme red que hemos creado nosotros mismos.
Lo que sucede fisiológicamente cuando la gente cotillea? En un estudio neurofisiológico de 2015, los científicos observaron imágenes computarizadas del cerebro de hombres y mujeres mientras escuchaban rumores negativos o positivos sobre ellos mismos, sus amigos y celebridades. Los rumores buenos o malos sobre nosotros mismos, o los rumores negativos en general, provocaron más actividad en la corteza prefrontal, que es un factor clave en el desarrollo de nuestras habilidades para el comportamiento social selectivo. Los autores argumentan que este comportamiento se correlaciona con nuestra deseo de ser apreciado por los demás y ocupar nuestro lugar en la comunidad, independientemente de cómo nos sintamos realmente. Se descubrió que un área específica del cerebro se activa en respuesta a rumores negativos sobre celebridades. Los sujetos resultaron entretenidos y divertidos con escándalos obscenos que involucraban a celebridades.
Entonces ¿Pueden ser útiles los chismes?? La gente es muy conservadora y cree que el chisme es algo relacionado con el mal comportamiento. De hecho, se deben evitar ciertos chismes, como los que pueden ser dañinos y no útiles, como hablar sobre el aspecto de alguien. Existe una diferencia fisiológica entre participación activa y pasiva en chismes. Por ejemplo, en un estudio de 2012, cuando los participantes escucharon algo sobre otra persona con comportamiento antisocial o criminal, su frecuencia cardíaca aumentó. Pero cuando los participantes cotilleaban activamente sobre la persona o el evento, la frecuencia cardíaca disminuyó. Por lo tanto, tomar parte activa en la discusión calma nuestro cuerpo.
También se ha descubierto que los rumores pueden ayudar a las personas a interactuar difundiendo información importante. Por ejemplo, cuando la gente dice, "su reputación se adelanta a usted", significa que hay algunos rumores sobre usted, y esto puede ser útil. Los rumores pueden decir mucho sobre la relación. Para chismear, debe haber algún tipo de cercanía entre las personas, como si estuvieras compartiendo conocimiento secreto. Y es esta cercanía la que empuja a las personas a comunicarse y a chismear más. El chisme supera la soledad y suele ser una forma de entretenimiento. Así que sigue charlando, y cuando tus conversaciones se conviertan en chismes, lo que seguramente sucederá, recuerda que hay algo bueno en ello, especialmente si tus intenciones son puras.
Deja una respuesta